Nosotros

Ver Más

¿Quiénes somos?

La Fundación Todos Somos Amanda parte su labor el año 2017 luego de la partida de nuestra extraordinaria hija Amanda Vizcaino Garrido que padeció durante 16 meses la enfermedad AME (Atrofia Muscular Espinal tipo 1).

Posterior al diagnóstico de la enfermedad de Amanda, debimos ponernos de pie con urgencia y comenzar a juntar dinero a través de eventos y una gran red de ayuda para poder obtener las maquinas que ella necesitaba para mantener su capacidad ventilatoria en niveles óptimos, postular a ensayos clínicos, para viajar a su tratamiento en el extranjero, etc.

Debido a nuestra experiencia sabemos lo costoso que es acceder a esta tecnología y consideramos que dar una mano durante el tiempo que los padres y familiares logran reunir el dinero es trascendental.

Luego de su desgarradora partida y a la vez su tremenda lucha y fuerza, nos sentimos inspirados para comenzar a ayudar a niños que padecen enfermedades que requieren de máquinas de alto valor para sobrevivir o superar un episodio agudo.

Visión

  • Recepción y préstamo de máquinas de alto valor (préstamo por tiempo limitado).
  • Investigación sobre las enfermedades que afectan a los niños o adultos de las familias que solicitan nuestro apoyo, actualizar los conocimientos científicos, tecnológicos y prácticos que permitan ayudar en el tratamiento y/o cura de su enfermedad.
  • Facilitar su acceso a ensayos clínicos y tratamientos.
  • Promover la realización de investigaciones y difusión de avances médicos en Chile.
  • Generar lazos con Universidades, médicos y hospitales nacionales y en el extranjero.
  • Generar los vínculos necesarios con fundaciones nacionales y en el extranjero.
  • Generar lazos gubernamentales para acelerar visas de pacientes que necesiten viajar para acceder a cirugías y/o tratamientos.
  • Generar lazos con fundaciones e instituciones nacionales y del extranjero que entreguen hospedaje gratuito o de bajo costo, a familias que lo necesiten para recibir tratamiento a su enfermedad.

Misión

Mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La misión de la fundación es facilitar como préstamo a comodato maquinas de alto valor económico mientras el estado o instituciones privadas (ISAPRES) entregan las máquinas definitivas para la persona afectada. Esto es por tiempo limitado, debido a que el objetivo es que las máquinas puedan entregar soporte a la mayor cantidad de personas.

La fundación podrá apoyar, asesorar y acompañar a familias con niños o adultos que presentan enfermedades con tratamiento costoso o con ausencia de tratamiento en Chile. Además de prestar asesoría en el desarrollo de actividades que realicen las personas naturales jurídicas para reunir fondos. Para lo cual procurará especialmente entregar los conocimientos en el área de las comunicaciones sociales, estratégicas, con el fin de nutrir los eventos que realicen dependiendo de la necesidad de cada familia.

La Fundación podrá relacionarse con empresas privadas en Chile y en el extranjero para recibir donaciones, promoviendo así la generación de eventos, reuniendo fondos para el funcionamiento de la fundación y/o para apoyo de familias.  La Fundación no tiene fines de lucro.